Piscinas Motta

 

Hormigón Gunitado el sistema constructivo de Piscinas Motta

 

Hormigón Gunitado

 

Se denomina hormigón gunitado a la colocación “in situ” de mezclas de cemento-áridos-agua proyectados a alta velocidad mediante aire comprimido. La principal ventaja que presenta este sistema es que al eliminar la necesidad del doble encofrado permite la realización de formas que de otra manera resultan antieconómicas, además de su rapidez y practicidad. En el gunitado vía húmeda la mezcla con la que se alimenta a la maquina ya tiene incorporada el agua. La distribución granulométrica de los áridos cumple con las mismas reglas generales que se aplican al hormigones comunes y no requiere agregado de aditivos a no ser que se requieran características especiales.

Una vez fraguado, el hormigón gunitado es extremadamente duro y resistente a la abrasión.

La resistencia a la compresión resulta la misma ya sea en la dirección horizontal o vertical, resultando un material altamente homogéneo. En 7 días adquiere un 60% de su máxima resistencia.

El hormigón gunitado es extremadamente duro, compacto, muy resistente a las variaciones térmicas y al ataque de numerosas substancias químicas.

La mezcla proyectada posee normalmente un asentamiento igual a cero, con lo que se soporta sin deformación ya que la fuerza con que se proyecta y su impacto hace que el material se compacte otorgándole una adherencia absoluta. Su adherencia le permite ser aplicado sobre variados materiales, tales como hormigón , ladrillo, tejas, piedras, hierros, etc.

El Hormigón Proyectado aplicado en la construcción de piscinas

Esta tecnología permite la realización de piscinas que cumplen en tiempo y forma con los estándares mundiales en este rubro.

Las condiciones de limpieza y rapidez no son igualadas por ningún otro sistema, con una mano de obra idónea y capacitada en esta tecnología Piscinas Motta le propone una dinámica de trabajo que se caracteriza por su extrema rapidez y máxima calidad.

Todas la formas

El sistema constructivo posee una versatilidad fuera de lo común y se adapta sin problemas al diseño mas complejo sin implicar por ello costos adicionales ni mayores gastos en materiales o mano de obra.

Rapidez

La ausencia del doble encofrado y la rapidez para la aplicación y fragüe del gunitado permiten materializar el proyecto mas ambicioso con rapidez y máxima calidad.

Todas las dimensiones

Para el dimensionamiento del natatorio, el sistema constructivo no ofrece ninguna limitación , por el contrario puede hacer posible la materialización de proyectos que otrora resultaban de difícil o costosa realización con otros sistemas.

La optimización en los tiempos

Las piscinas se construyen con una limpieza total debido a que el hormigón es bombeado a través de mangueras, lo que permite reducir al mínimo las molestias en obra y mas aun si la piscina a construir se encuentra en el predio de una casa ya terminada y habitada.

<< Volver a accesorios